Avanza en un minuto

Red de profesionales de toda España

Ayuda

1. ¿Qué es avanzaenunminuto.es?

El Proyecto “Avanza en un minuto” es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ejecutado por UPTA ARAGÓN, cuya misión es la introducción de soluciones de negocio electrónico para autónomos y profesionales de la construcción. En esta plataforma los trabajadores pueden ofertar sus servicios y los clientes pueden buscar al trabajador más indicado para sus necesidades y solicitarle sus servicios de manera directa.

2. ¿Qué ventajas me aporta como autónomo el portal avanzaenunminuto.es?

Esta plataforma te da la oportunidad de ofertar tus servicios a clientes de toda España, lo que significa una gran visibilidad para tu negocio. Puedes poner anuncios promocionándote y mostrar en tu ficha de profesional tu trabajo, tus especialidades y toda la información que desees. Cuando un cliente desee contratarte un servicio el portal te pondrá en contacto con él directamente notificándotelo en tu teléfono móvil.

3. Me interesa incluir mi negocio en el portal. ¿Cómo me registro?

Sólo tienes que seguir el enlace que hay en el menú de la página en el que pone “Registro”. Éste te llevará a la página de alta de usuarios. Haz click en el botón “Profesional” y rellena los campos del formulario. Los que tienen un ‘*’ son obligatorios. Lee detenidamente los términos de uso y las condiciones del portal y si estás de acuerdo pulsa el botón “Crear usuario”.

4. Ya estoy registrado. Ahora, ¿qué?

Ahora puedes ofrecer tus servicios a través del portal. Personaliza tu ficha de profesional incluyendo toda la información que desees (tu currículum, los sectores en que trabajas y estás especializado, describe tu plantilla, incluye vídeos…). Puedes modificar todos estos datos pulsando en el botón “modificar”, en la parte superior derecha de tu ficha. Además puedes crear ofertas para los clientes que visiten tu ficha o incluso publicar anuncios en la portada de la web que sirvan de reclamo para tu negocio.

5. ¿Cómo pongo un vídeo en mi perfil?

Puedes subir a tu perfil hasta 3 vídeos de hasta 50MB cada uno. Dirígete a la página de modificación de tus datos de autónomo y en ella abre el desplegable que hay en la parte de abajo del formulario con el nombre “Vídeos”. Allí tienes campos para subir hasta 3 vídeos. Elige el vídeo que deseas subir haciendo click en el botón “Examinar” del vídeo1. Busca tu vídeo y pulsa aceptar. Puedes subir junto con tu vídeo una imagen previa para que se muestre al cliente. Para elegirla pulsa sobre el botón “Examinar” de la imagen1 y busca la imagen que desees. Cuando hayas elegido tu vídeo y tu vista previa pulsa en “Enviar”. Serás conducido a tu ficha, donde podrás ver, en la parte inferior, que tu vídeo se ha subido y se puede ver pulsando sobre la imagen previa que has seleccionado.

No es necesario que subas una imagen previa. El vídeo debe estar en un formato válido (mpg, mpeg, wmv o avi) y la imagen previa también (jpg, jpeg, gif, bmp o png). Cuando tengas vídeos en tu perfil, en la página de modificación aparecerá la vista previa junto al hueco que tengas ocupado. Si subes otro vídeo en ese hueco se borrará el que había antes.

6. ¿Qué servicios me ofrece Avanzaenunminuto como cliente?

La plataforma Avanzaenunminuto te ayuda a encontrar fácilmente los profesionales más indicados para tus necesidades y a ponerte en contacto con ellos directamente utilizando la web. Dispones de un potente buscador con el que podrás ajustar tu búsqueda y que te encontrará los profesionales que cumplan con tus requisitos. Podrás ver su ficha con sus datos y la valoración que han hecho de él otros usuarios. Si te decides por un profesional, puedes solicitarle un trabajo directamente a través de la plataforma, que se lo notificará instantáneamente al profesional y éste se pondrá en contacto contigo directamente.

7. ¿Tengo que darme de alta para utilizar la plataforma?

Sí, es necesario que te registres en la plataforma para poder contratar trabajos con los profesionales, gestionarlos, y finalmente valorarlos.

8. ¿Cuál es el procedimiento para contratar un trabajo?

Una vez que hayas encontrado al profesional que más se ajuste a tus requerimientos pulsa en el botón “Solicitar trabajo”. Rellena el formulario describiendo brevemente el trabajo que quieres contratar. El profesional recibirá un mensaje con tus datos y tu solicitud de trabajo y se pondrá en contacto contigo. Si acepta tu trabajo, el profesional subirá a la web el contrato que describa el trabajo que va a realizar para ti. Tendrás que dirigirte a tu ficha y aceptar ese contrato. Al trabajo que has contratado se le asigna una referencia que podrás ver en tu ficha. Es un número que sólo tú conoces. Cuando el profesional haya finalizado el trabajo deberás darle esta referencia para que él la introduzca en su ficha, dando como finalizado el trabajo. A partir de ese momento ambos dispondréis de unos días para valorar al otro. Tú tendrás la posibilidad de valorar el trabajo del profesional y él tendrá la posibilidad de hacer comentarios sobre ti.


Relacionados



Servicios




Destacados



Directorio de categorías:

Teléfono de información y soporte: 976 348 160