Avanza en un minuto

Red de profesionales de toda España

Avanza en un minuto

¿Qué ventajas me aporta como profesional el portal avanzaenunminuto.es?

Esta plataforma te da la oportunidad de ofertar tus servicios a clientes de toda España, lo que significa una gran visibilidad para tu negocio. Puedes poner anuncios promocionándote y mostrar en tu ficha de profesional tu trabajo, tus especialidades y toda la información que desees. Cuando un cliente desee contratarte un servicio el portal te pondrá en contacto con él directamente notificándotelo en tu teléfono móvil.

¿Qué servicios me ofrece Avanzaenunminuto como cliente?

La plataforma Avanzaenunminuto te ayuda a encontrar fácilmente los profesionales más indicados para tus necesidades y a ponerte en contacto con ellos directamente utilizando la web. Dispones de un potente buscador con el que podrás ajustar tu búsqueda y que te encontrará los profesionales que cumplan con tus requisitos. Podrás ver su ficha con sus datos y la valoración que han hecho de él otros usuarios. Si te decides por un profesional, puedes solicitarle un trabajo directamente a través de la plataforma, que se lo notificará instantáneamente al profesional y éste se pondrá en contacto contigo directamente.

El Proyecto “Avanza en un minuto” es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  cuya misión es la introducción de soluciones de negocio electrónico para autónomos y profesionales de la construcción.

La idea del Proyecto Avanza en un minuto es el desarrollo de soluciones de negocio electrónico para pymes, micropymes y trabajadores autónomos. Su objetivo fundamental es la mejora de la competitividad de las estas pymes prestadoras de servicios profesionales pertenecientes a diferentes gremios (fontaneros, electricistas, albañiles, cerrajeros, pintores, escayolistas, carpinteros, prestadores de servicios técnicos, prestadores de servicios domésticos y cristaleros).

A partir de la creación de la plataforma web estos prestadores de servicios promocionarán y ofertarán sus servicios ofreciendo una vía de comunicación directa con los clientes, en un portal en el que los usuarios podrán, entre otras opciones:

  • demandar sus servicios (desde Internet o a partir de un dispositivo móvil)
  • solicitar presupuestos online
  • ver calendarios de disponibilidad
  • retroalimentar el sistema valorando los servicios recibidos

Plataforma Avanza en un minuto

Este portal web implementará la cultura web 2.0 y será un entorno colaborativo donde los usuarios y los prestadores de servicios profesionales, podrán comunicarse de manera directa, agilizando así los trámites de búsqueda de trabajo y de contratación de servicios para los autónomos.

Siguiendo esta cultura, la plataforma estará adaptada a diferentes soportes o plataformas móviles (teléfono móvil o PDA, por ejemplo) con el objetivo de dar inmediatez a las solicitudes de los usuarios y que éstos puedan solicitar éstos servicios a través de plataformas móviles.

Esta Plataforma tiene dos objetivos prioritarios:

  • Contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes, micropymes y trabajadores autónomos prestadores de servicios profesionales pertenecientes a diferentes gremios a través de la puesta en marcha de un entorno web colaborativo donde ofertar y promocionar sus servicios.
  • A partir de la creación del portal web, las empresas prestadoras de servicios podrán ofertar los mismos en tiempo real y atender las peticiones y consultas de los usuarios en tiempos inferiores en relación a los actuales.

Por su parte, los usuarios (clientes potenciales) podrán entrar en la plataforma web, y sin necesidad de registrarse, tendrán acceso a:

  • Información detallada de los prestadores de servicios a nivel nacional.
  • Búsqueda de los prestadores de servicios más cercanos a la localidad de origen a partir de búsquedas avanzadas y anuncios insertados dentro del site y segmentados geográficamente en función de la ubicación del usuario.

Además, los usuarios registrados tendrán podrán:

  • Solicitar la prestación de un servicio.
  • Solicitar un presupuesto.
  • Ver la disponibilidad de los profesionales.
  • Acceder a descuentos comerciales ofertados por los diferentes profesionales.
  • Valorar los servicios recibidos a partir de puntuaciones otorgadas en realción a diferentes aspectos (limpieza, puntualidad, relación calidad/precio, etc.)
  • Crear un perfil de usuario.
  • Recibir comunicaciones comerciales.

Para los usuarios, será muy importante tener un lugar de referencia donde poder solicitar los servicios prestados por los diferentes gremios y donde poder encontrar información de referencia aportada por los propios prestadores, y por otros usuarios que ya han recibido con anterioridad servicios de estos prestadores. En el mundo real, el “boca oreja” es uno de los medios más utilizados para conocer de estos servicios.

A través de esta plataforma, un usuario podrá conocer opiniones de una empresa a través de los comentarios y evaluaciones del servicio que otros usuarios hayan recibido. Así mismo podrán acceder a descuentos comerciales ofertados por los prestadores de servicios, solicitar la prestación de los mismos en tiempo real a través de una plataforma móvil (por ejemplo, un usuario que se ha olvidado las llaves dentro de casa, podría a través de su teléfono móvil localizar el cerrajero más cercano y solicitarle la prestación del servicio) y recibir confirmaciones vía sms.

Para más informacion acerca del proyecto y de cómo participar en él ponte en contacto con UPTA Aragón en el teléfono 976 348 160.

Servicios




Destacados



Directorio de categorías:

Teléfono de información y soporte: 976 348 160